¿Eres de los que ansían que llegue el fin de semana? ¿De los que empiezan el lunes con una losa en la espalda que pesa una barbaridad, y lo que es peor, la tienes que cargar hasta el viernes?
Parece que todo en la vida va a un ritmo brutal, tan rápido, que apenas podemos disfrutar, casi ni aprender todo lo que nos ofrece: pasamos del Iphone 6 al 7 y del 7 al 11 en un plis. Y así todo.
O casi todo, porque lo que son los días entresemana pasan bastante lentos.
¿Qué daríamos por poder parar el tiempo…cuando está en el fin de semana, claro y así vivir 7 días geniales cada semana?.
¿Qué pensarías si te digo que es posible, que existe un botón interior con el que puedes conseguir que los lunes sean tan geniales como los sábados?. Bueno, más que un botón es un panel de mandos. Pero es más sencillo de manejar que el mando de la Play. El único requisito es cliquear el botón adecuado.
Cada uno de nosotros somo únicos: no hay una huella dactilar que se repita. Lo he vivido con mis gemelas; sí, después de cinco hijos, llegó regalo doble: unas gemelas geniales. Y confirmé que cada hijo- persona- es única. Las gemelas, habiendo vivido el mismo embarazo, con situaciones idénticas, cada una reacciona y lo vive a su manera, de forma única.
Ajustar las situaciones que vivimos a cómo somos cada uno, es uno de esos botones que si los activamos bien, funcionan y hacen que el día sea genial.
- Cliquea en hacer que lo que vives, se ajuste a tu forma de ser. Por ejemplo, no te rías, si no te hace gracia; no se trata de ser maleducado, tampoco de ser como no eres.
- Cliquea en agradecer el día incluso antes de levantarte. Esa actitud te facilitará ver lo muy afortunad@ que eres en miles de pequeñas cosas a diario; sí, miles.
- Cliquea en prohibir el paso a aquellos pensamientos que te repiten e insisten que algo te desagrada. Por ejemplo, que no quieres ir a trabajar.
- Cliquea en ser pill@: cada vez que atisbes un pensamiento que no quieres, aprovéchalo para transformarlo y que te lleve a saborear lo que quieres. Por ejemplo, imagínate en ese trabajo que tanto te gustaría. Sin darte cuenta estás haciendo camino para llegar a él.
- Cliquea en sonreír y agradecer a los que tienes cerca; no hace falta que te caigan 100%. ¡Verás que bien sienta!
Estos son algunos de los botones que hacen que tu lunes y cualquier día sea genial. Vívelos así y te sorprenderás; están a tu alcance.
Porque…¿porqué ser feliz dos días cuando puedes serlo siete?